*Forma parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento por el 504 aniversario de la fundación del Cabildo de Veracruz_
Veracruz, Ver.- Como parte de las actividades conmemorativas al 504 aniversario de la Fundación del Cabildo de Veracruz, en el Zócalo se realizó el juego de la “Lotería Jarocha” con imágenes representativas de la Ciudad y Puerto de Veracruz.
La “Lotería Jarocha” es el juego de la tradicional lotería mexicana, sólo que los cartones fueron adaptados a los elementos que distinguen a la ciudad.
En la lotería aparecen el Palacio Municipal, el Zócalo, Los Portales, La Huaca, el Fuerte de San Juan de Ulúa, el Baluarte de Santiago, el Faro Venustiano Carranza, el Museo Naval, el Museo de la Ciudad, la Casa-Museo Salvador Díaz Mirón, Las Atarazanas, la Plazuela de la Campana, la Iglesia de El Cristo y La Parroquia.
Así como también el Zoológico, la Isla de Sacrificios, el tranvía del recuerdo, el malecón, la playa, el carnaval, la marimba, la danzonera, la jarana, el requinto, el jarocho, la jarocha, el pescador, el cadete, el viejo, el lechero, la bomba, las picadas, el chilpachole, el torito, la nieve, el volován, entre otras imágenes icónicas de Veracruz.
“Es una tarde dedicada para compartir con familia y amigos, en la que además de divertirnos, las familias disfrutaron de esta auténtica tarde jarocha”, dijo la directora de Cultura y Recreación, Gabriela Zamora.
Amenizó el evento el Trío Chalchihuecan y apoyó para cantar la lotería jarocha el historiador Ricardo Cañas.
La directora Gabriela Zamora informó que estas actividades conmemorativas iniciaron el pasado lunes con la exposición fotográfica “Veracruz, bitas y amarres” en los bajos del Palacio Municipal de la fotógrafa veracruzana Anny Fernández Rivero; una plática en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón el día martes, y ayer miércoles en el Museo de la Ciudad con Ricardo Cañas una plática de la historia de Veracruz.
Informó que mañana viernes se realizará una presentación de jazz con Jorge Mabarak, en el Zócalo de la Ciudad, a las 8 de la noche, totalmente gratuita.